FORO DEL CORRINA

TENDIDO ELECTRICO EN SIERRA DE ESCALONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TENDIDO ELECTRICO EN SIERRA DE ESCALONA

Mensaje  Admin el Sáb Abr 18, 2009 8:53 am

ORIHUELA
ASE alegará en contra de la construcción de un tendido eléctrico que cruzará el parque natural de Sierra Escalona
18.04.09 - L. V.| ORIHUELA


Un tendido ya existente sobre Sierra Escalona. / L. V. El colectivo de Amigos de Sierra Escalona (ASE) ha emprendido una campaña en contra de la construcción de una línea eléctrica de alta tensión que cruzará la zona del parque natural de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor.
En el escrito de rechazo, el presidente de este colectivo, Miguel Ángel Pavón, explica que la infraestructura cuenta con 220.000 voltios de potencia y casi 14 kilómetros de longitud y atraviesa a lo largo de ocho el ámbito del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro parque natural. Asimismo destaca que afecta a la zona de especial protección de aves.
El tendido, denuncia ASE, cuenta con 37 torres eléctricas de alturas comprendidas entre los 19 y los 55 metros y el impacto paisajístico «sería brutal y la afección sobre las aves, especialmente sobre las rapaces ligadas a Escalona, por colisión con el tendido».
Todo el trazado que afecta se sitúa al pie de la umbría de la sierra, incluso en determinados tramos sobre ésta, en los términos municipales de Orihuela y San Miguel de Salinas. El proyecto contempla también la corta o tala de arbolado en el entorno próximo al cableado de la red.

_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.