FORO DEL CORRINA


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DEL CORRINA
FORO DEL CORRINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCUELA PARA MAYORES

Ir abajo

ESCUELA PARA MAYORES Empty ESCUELA PARA MAYORES

Mensaje  Admin Miér Jun 03, 2009 10:04 am

ORIHUELA
La mancomunidad de La Vega ofertará más plazas en la escuela de mayores
El ente comarcal recibe una subvención de Cajamurcia para desarrollar el programa destinado a los jubilados de cuatro municipios

03.06.09 - F. A.| ALGORFA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Antonio Lorenzo y Pedro López sellan el acuerdo. / L. V. Aumentar el número de asistentes a los talleres de la escuela de mayores es el objetivo de la Mancomunidad La Vega. Con la firma de un convenio con Cajamurcia se pretende crecer en las diferentes actividades que se organizan en los centros sociales de Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. El representante de la entidad bancaria, Pedro López, y el presidente del órgano mancomunado, Antonio Lorenzo, firmaron ayer el acuerdo por el que la caja de ahorros cede una subvención que supera los 12.400 euros.
En la actualidad unos 300 usuarios participan en las diferentes actividades de esta mancomunidad que se orienta a los servicios sociales. Para el nuevo curso se prevé aumentar el número de plazas, «ya que se ha multiplicado, casi en el 50 por ciento, la anterior anualidad», explicó el presidente de la mancomunidad. El acuerdo se firma para el próximo curso que comienza en octubre y que se imparte por las mañanas en Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas.
Entre las diferentes propuestas que se ofrecen en la escuela para mayores se ofrecen talleres de autoestima, risoterapia, estimulación cognitiva, habilidades de la vida diaria, animación a la lectura y nutrición y hábitos saludables. Entre las últimas materias que se han impartido durante el pasado curso se encuentra un curso de nuevas tecnologías en la que los mayores de 65 años aprenden a manejar móviles, ordenadores y hasta desenvolverse con la nueva televisión digital terrestre (TDT).
Otra novedad de la entidad es la creación de la aulas de la dependencia donde se desarrollan talleres preventivos como gimnasia, yoga, tai-chi entre otras actividades
Admin
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.