FORO DEL CORRINA

LAS LLUVIAS DE AYER....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS LLUVIAS DE AYER....

Mensaje  Admin el Lun Sep 14, 2009 1:42 pm

Estás en: Alicante - La Verdad>Noticias Alicante>Noticias Provincia>Noventa litros por metro cuadrado anegan la zona centro de Orihuela en 45 minutos
PROVINCIA ALICANTE
Noventa litros por metro cuadrado anegan la zona centro de Orihuela en 45 minutos
14.09.09 - P. M. MACIÁ / F. AMAT | ORIHUELA Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos0 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

LAS calles más transitadas quedaron cortadas durante una hora

El barrio del Ravaloche no se vio afectado por la limpieza de barrancos

La red de alcantarillado no daba abasto para recoger toda el agua que estaba estancada
No se salvó ni la Catedral. Noventa litros de agua por metro cuadrado caídos en apenas 45 minutos anegaron el casco urbano de Orihuela ayer pasadas las tres de la tarde. De inmediato se pusieron en marcha las brigadas municipales así como el personal de Aquagest y de la empresa de limpieza que se hace cargo de este servicio, ya que la red de alcantarillado no daba abasto para desalojar toda el agua que se había quedado estancada en distintas calles.
Las vías más afectadas por la primera tromba de agua de este otoño, que pilló desprevenidos a los vecinos, fueron José Antonio, Obispo Rocamora, Plaza Nueva, Pintor Agrasot y Antonio Piniés, así como algunas calles del barrio de Las Monserratinas. El concejal de Infraestructuras, Manuel Abadía, indicó que anoche se quedó en alerta un retén de Protección Civil ante el riesgo de que se produjeran más lluvias torrenciales.
Sobre las cuatro de la tarde, los vecinos del centro de Orihuela estaban en la calle. Algunos presenciaban los trabajos del personal de Aquagest, que se vieron obligados a levantar las tapaderas del alcantarillado en varias zonas para permitir que el agua fuera a la red. Otros se afanaban en sacar el agua de sus casas, ya que ayer ni los habituales tablachos que se colocan en las entradas de las casas hicieron su papel.
En el barrio Rabaloche los problemas no fueron tan graves como los registrados en la última inundación, ya que los barrancos están limpios desde antes del verano. El edil Abadía explicó que el granizo que también cayó durante algunos minutos complicó el trabajo de los imbornales, si bien precisó que «han funcionado bien dentro de los esperado». Desde el mismo momento en que paró el chaparrón, los trabajadores de la empresa de limpieza empezaron a retirar los restos de tierra y ramas de árboles esparcidos por todo el centro.
La Vega Baja a excepción de la costa se vio afectada por las lluvias, si bien lo peor se lo llevó Orihuela. Entre Bigastro y San Miguel de Salinas, los coches que circulaban por la CV-95 tuvieron que sortear los rastrojos que llegaron a la vía desde los campos anexos que caían en la carretera.
Otras localidades registraron grandes acumulaciones de agua por la tromba recibida, si bien la zona oriolana fue la más afectada. Municipios como Benejúzar, Cox o Granja de Rocamora recibieron una lluvia intensa pero moderada que se dragó sin problemas.
El campo municipal de Los Arcos, en Orihuela, también registró una importante cantidad de agua. Todo el terreno de juego quedó cubierto de agua y el partido que se iba a disputar quedó aplazado. Además de este inconveniente los conductores tuvieron que padecer más de una cola para poder pasar por las vías anegadas de Orihuela. Los bomberos no dieron abasto y muchos comerciantes tuvieron que volver a sus establecimientos para achicar los centímetros de agua que se acumularon por los vertidos que salían de los inodoros.

_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS LLUVIAS DE AYER....

Mensaje  GUACAMAYO el Lun Sep 14, 2009 5:00 pm

ES QUE SON MUY ENVIDIOSOS ESTOS ORIOLANOS, LO QUIEREN TOO PARA ELLOS

GUACAMAYO
BECARI@
BECARI@

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : san miguel de salinas

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS LLUVIAS DE AYER....

Mensaje  Caxoperro el Lun Sep 14, 2009 5:48 pm

aky no tenemos problemas porque tenemos muy buenas infraestructuras
avatar
Caxoperro
ADJUNTO
ADJUNTO

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Localización : enganxao a la pata de mi perrica

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS LLUVIAS DE AYER....

Mensaje  GUACAMAYO el Lun Sep 14, 2009 10:36 pm

yo diría mejores cuestas

GUACAMAYO
BECARI@
BECARI@

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : san miguel de salinas

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS LLUVIAS DE AYER....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.