FORO DEL CORRINA

chissssssssssss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

chissssssssssss

Mensaje  GUACAMAYO el Jue Oct 29, 2009 6:32 pm

de esto no decimos nada:

Costa, suspendido tras su autoproclamación y un amago de abrazo con Camps



Ricardo Costa ha recibido el anuncio de su suspensión de militancia en el PP horas después de tomar posesión de su escaño en la última fila de Les Corts Valencianes, saludarse tímidamente con su presidente, Francisco Camps, y reivindicar ante la dirección nacional sus derechos "como militante y secretario general".

La suspensión cautelar anunciada por la dirección nacional del PP del ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y ex portavoz del PP en Les Corts Valencianes culmina dos semanas de divergencias entre las direcciones nacional y regional del PP sobre el futuro de Costa.

Ricardo Costa, relacionado con el caso "Gürtel", se ha convertido en el protagonista de las tensiones políticas generadas por la supuesta relación de la cúpula popular con la trama de empresas dirigida por Francisco Correa y, en Valencia, por Álvaro Pérez.

Esta mañana, la llegada de Costa a Les Corts había despertado una enorme expectación mediática. Lo hizo en torno a las 09.50 horas acompañado por la tesorera del partido, Yolanda Gómez, y de su equipo de prensa.

En todo momento se mostró sonriente y comunicativo con los periodistas, a muchos de los cuales saludó mientras les emplazaba a una comparecencia posterior a la sesión de control al president de la Generalitat que estaba a punto de comenzar.

Tomó asiento, el 98 y situado en la última fila de la bancada popular -lejos ya de la butaca inmediatamente posterior a Camps que ocupaba desde 2007-, sin parar de recibir abrazos y apretones de mano de compañeros de grupo, y posteriormente fue él mismo quien, ante la aplaudida llegada de Francisco Camps, bajó varios peldaños para saludar a su presidente en una instantánea que hoy, sin abrazos explícitos como los de antaño, quedó más fría de lo esperado.

Y es que Costa no volvía a Les Corts desde que el pasado día 14 el propio Camps, en una tensa reunión del grupo parlamentario donde, según algunos de los asistentes, el ex "número dos" del president de la Generalitat y presidente regional del partido no pudo contener las lágrimas, le comunicó su relevo como portavoz parlamentario; luego se matizaría que era temporal.

Como temporal era su "cese" como secretario regional del partido, última consecuencia del cruce de comunicados que se produjo tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del martes 13, aquel donde Costa dijo que seguía siendo secretario general salvo que se le investigara desde el comité de derechos y garantías mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraba que estaba "suspendido" en sus cargos.

Esa divergencia de criterios ha marcado el devenir de las últimas dos semanas en el seno del PP y del PPCV, con declaraciones casi diarias de la mayoría de protagonistas -salvo del propio Costa- y un creciente nivel de malestar entre dirigentes de peso como los presidentes provinciales José Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, quienes desde Alicante y Castellón no han dudado en reclamar medidas más drásticas y clarificadoras que las que Camps ha adoptado con Costa.

Y es que los nombramientos "provisionales" -como no han parado de insistir desde el PPCV- de Rafael Maluenda y César Augusto Asencio como portavoz parlamentario y secretario general, respectivamente, no parecen contar con un apoyo unánime entre los populares valencianos.

Esta mañana, Costa ha querido lanzar un nuevo órdago a la dirección nacional del PP tras sus comparecencias de hace dos semanas y se ha plantado ante una nube de cámaras, micrófonos y grabadoras anunciando que iba a ser "muy breve".

Ha sido en esa alocución de apenas minuto y medio cuando ha lamentado, "como militante y como secretario general" de este partido, que la dirección del PP aún no le haya citado al comité de derechos y garantías por su relación con el caso "Gürtel".

"Nadie me ha llamado" desde Génova, ha insistido como ya lamentara en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional, para reiterar su petición hacia la dirección nacional que, si no halla en su gestión ninguna irregularidad, "ratifique" su confianza en él y "ponga en valor" su "honradez".

Costa, quien ha remitido ya a Génova toda la documentación sobre su gestión orgánica al frente del PPCV y su patrimonio personal -incluyendo declaraciones de la Renta, facturas e informes hipotecarios-, señalaba hoy que esa petición era desde "el respeto" y sin querer entrar "en polémica".

"Creo que como militante y secretario general es importante que desde la dirección nacional se ratifique la gestión de estos años, mi gestión como secretario general, y se ponga en valor mi honradez como militante, ciudadano y secretario general. Muchas gracias", ha finalizado Costa sin admitir preguntas.

Cuatro horas más tarde, un comunicado de Génova anunciaba su suspensión de militancia. Como secretario general, la dirección nacional lo dio por "suspendido" la noche en que, irónicamente, el PPCV salió de su Comité Ejecutivo "más unido y reforzado", como rezaba el titular de su nota de prensa.

GUACAMAYO
BECARI@
BECARI@

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : san miguel de salinas

Volver arriba Ir abajo

Re: chissssssssssss

Mensaje  Admin el Jue Oct 29, 2009 7:29 pm

Vecinos de Santa Coloma se agolpan ante el ayuntamiento para seguir registro



Barcelona, 27 oct (EFE).- Un centenar de vecinos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se han agolpado expectantes a las puertas del ayuntamiento de su ciudad, que hoy ha amanecido con la sorpresa de un inesperado registro policial vinculado a una operación contra la corrupción urbanística.

Dos guardias civiles, protegidos con chalecos antibalas, custodian desde poco antes de las diez de la mañana las puertas del consistorio, donde han sido desalojados los funcionarios de las áreas de Informática, Servicios Jurídicos y Obras para facilitar el registro policial, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Mientras los agentes inspeccionan esas áreas municipales, la Guardia Civil permite el acceso del resto de funcionarios al edificio por una puerta lateral para garantizar el normal funcionamiento de los servicios del consistorio que no están vinculados a la operación policial.

La noticia del registro del consistorio ha corrido como la pólvora en la población, una localidad de la primera corona metropolitana de Barcelona, y ha motivado que numerosos vecinos, la mayoría de ellos jubilados, acudieran espontáneamente a las puertas del edificio consistorial.

Frente al Ayuntamiento, algunos vecinos han expresado su sorpresa por este registro vinculado a la corrupción urbanística, ya que su primer pensamiento al saber que había una operación policial abierta en la ciudad ha sido vincularla con el terrorismo islamista.

De hecho, Santa Coloma de Gramenet, ciudad obrera convertida en un emblema del llamado "cinturón rojo" barcelonés por su histórica adhesión a la izquierda, ha sido escenario en los últimos años de numerosas operaciones contra el terrorismo islamista.

La población, que experimentó su mayor crecimiento demográfico con las oleadas de inmigrantes de los años 60, ha acogido en los últimos años a numerosos colectivos de la nueva inmigración, desde magrebíes o pakistaníes hasta chinos.

Santa Coloma de Gramenet, con 120.000 habitantes que viven en 6,5 kilómetros cuadrados, ha sido tradicionalmente gobernada por las fuerzas de izquierda y en esta legislatura el PSC consiguió renovar la alcaldía, en manos de Bertomeu Muñoz, sin necesidad de pactar con otros grupos políticos. EFE.

_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: chissssssssssss

Mensaje  GUACAMAYO el Jue Oct 29, 2009 7:31 pm

pero con trajes o sin trajes?????

GUACAMAYO
BECARI@
BECARI@

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : san miguel de salinas

Volver arriba Ir abajo

Re: chissssssssssss

Mensaje  Admin el Jue Oct 29, 2009 7:33 pm

300 MILLONES DE LEUROS..VAN YA..Y LO QUE QUEDA...

El PP denuncia que Blanco adjudicó 58 millones a una firma de la trama Gürtel El ministro de Fomento y número dos del PSOE contrató con la empresa del constructor que le dijo a Correa que la Moncloa le iba «a echar una mano»

26.10.09 -




El PP ha colocado en su punto de mira en José Blanco, tanto por su condición de ministro de Fomento como de número dos del PSOE. La mano derecha del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adjudicó, según desveló ayer la popular Marta Torrado, a la firma Teconsa (una de las vinculadas al 'caso Gürtel') proyectos por valor de más de 58 millones de euros una vez destapada la presunta trama de corrupción.
Blanco fue nombrado ministro de Fomento el 7 de abril y un día después tomó posesión del cargo que compagina con sus labores en la sede socialista en la calle Ferraz. Dos semanas después de su llegada al Ministerio, la empresa Teconsa resultó la adjudicataria de dos proyectos por varios millones de euros.
La primera de las obras, que se adjudicó el 24 de abril, es la ejecución del tramo Bascontes de Valdivia-Aguilar de Campoo de la Autovía A-73. El presupuesto, 32,1 millones de euros. Teconsa también recibió otra adjudicación por valor de 17,4 millones de euros del Ministerio de Fomento. La firma que aparece en el sumario de Gürtel se encargará de las obras de la autovía Fuentes de Oñoro-Frontera con Portugal, según fuentes del gabinete de José Blanco.
El 20 de mayo de 2009 aparece la adjudicación de una nueva obra a Tecnología de la Construcción SA (Teconsa), también del Ministerio de Fomento, por 9 millones de euros. El proyecto es rehabilitar la superficie del firme en varios tramos de las autovías A-66, O-11 y O-12 en Asturias.
Todas estas adjudicaciones del Gobierno a esta empresa vinculada a la trama del 'caso Gürtel' se produjeron después de la conversación que mantuvieron a finales de 2008 el empresario José Luis Martínez Parra, propietario de Teconsa, y Francisco Correa, cabecilla de la trama corrupta.
En esta conversación telefónica grabada por la policía, que figura en el sumario judicial, Martínez Parra comenta que estuvo «el otro día en la Moncloa» y que había hablado con una de las personas de máxima confianza del presidente Rodríguez Zapatero para que le ayudara. Martínez Parra reconoce que, tras contarle sus penas a esa persona, la Moncloa le iba a echar una mano.
Meses después llegaron las adjudicaciones por parte del Gobierno, por un valor total en 2009 de casi 53 millones de euros. El 85% de los contratos en su montante económico llegaron desde el Ministerio de Fomento.
La vicesecretaria de Comunicación del PP valenciano, Marta Torrado, pidió ayer a la Fiscalía que investigue las contrataciones entre el Gobierno de Zapatero y Teconsa: «Ahora resulta que los que tienen mejores amistades con la trama corrupta son los que están en el entorno de Zapatero».
Legalidad
Tras las acusaciones de Torrado, el Ministerio de Fomento emitió una nota en las que aseguró que las adjudicaciones a Teconsa han sido legales. Además, explica que las obras fueron licitadas y adjudicadas provisionalmente entre el 16 de diciembre de 2008 y el 27 de enero de 2009 (la conversación entre Correa y Martínez Parra es por esas fechas), antes de que Blanco se hiciera cargo del departamento. El comunicado señaló que al no existir reclamaciones, se firmaron definitivamente las obras tras la llegada de Blanco al Ministerio de Fomento.

_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: chissssssssssss

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.