FORO DEL CORRINA

El Consell destina 45 millones a infraestructuras hídricas de la Vega Baja

Ir abajo

El Consell destina 45 millones a infraestructuras hídricas de la Vega Baja

Mensaje  Admin el Miér Abr 22, 2009 9:00 pm

El Consell destina 45 millones a infraestructuras hídricas de la Vega Baja
La inversión se realizará para paliar los problemas de escasez hídrica.
No se han recibido valoraciones.
DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Miércoles 22 de abril de 2009 a las 17:44 h.


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, invertirá más de 45 millones de euros, 29 de ellos a través de la Entitat de Sanejament d´Aigües (EPSAR), en el desarrollo de obras de infraestructura hídrica en la comarca alicantina de la Vega Baja para paliar los problemas de escasez hídrica, según informaron fuentes de la Generalitat.

El departamento, dirigido por el conseller Jose Ramon García Antón, realizará acciones para paliar los problemas de escasez hídrica en cinco municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Así, la conselleria ejecutará la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores de San Miguel de Salinas, la ampliación y tratamiento terciario de la EDAR de Callosa de Segura, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benejúzar, las obras de reforma de la depuradora de Orihuela Casco y el abastecimiento de agua potable a la urbanización de Las Filipinas, también en San Miguel de Salinas. A estos proyectos se suma la construcción de una planta de compostaje de fangos en Pilar de la Horadada.

La EPSAR invertirá en cinco de estas actuaciones cerca de 29 millones de euros, de los que se han presupuestado 7.000.000 de euros para 2009. Por su parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria se encargará de la construcción de los colectores generales y la nueva EDAR de San Miguel de Salinas, proyecto en el que se invertirán más de 16 millones de euros.

Además, la Generalitat ha invertido, a través de la EPSAR, más de 37,5 millones de euros durante los últimos tres años en la estación depuradora de aguas residuales de Torrevieja. Esta planta tiene un caudal de 21,9 hectómetros cúbicos al año, que se reutiliza en su totalidad por el tratamiento terciario del que está dotada la planta, lo que ayuda a cubrir las necesidades de agua de las explotaciones agrícolas de la comarca.

Asimismo, la Entitat de Sanejament d´Aigües completó la EDAR Jacarilla-Bigastro y las obras de reforma de la estación depuradora de Pilar de la Horadada en 2007, proyectos que sumaron más de 20 millones de euros.

_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.