FORO DEL CORRINA


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DEL CORRINA
FORO DEL CORRINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ECOLOGISTAS EN ACCION

2 participantes

Ir abajo

ECOLOGISTAS EN ACCION Empty ECOLOGISTAS EN ACCION

Mensaje  Admin Jue Mayo 07, 2009 2:19 pm

Ecologistas marcharán domingo 10 contra la alta tensión en la Sierra Escalona
EFE , Orihuela (Alicante) | La Asociación Amigos de la Sierra Escalona (ASE) hará una marcha reivindicativa el próximo domingo contra los proyectos de alta tensión, que discurren dentro del futuro Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Sierra de Escalona, propuestos por la Generalitat.

Así ha informado hoy en un comunicado el presidente de ASE, Miguel Ángel Pavón, quien ha comentado que los proyectos suponen un "completo despropósito ambiental y paisajístico", porque las 30 torres eléctricas de 67 metros de altura cada una ocasionarían un "impacto paisajístico brutal" en Orihuela y San Miguel de Salinas.

Además, "los proyectos incluyen la construcción de una gran subestación eléctrica en Torremendo que ocuparía 50.000 metros cuadrados de la zona de amortiguación de impactos del futuro Parque Natural, dentro de la ZEPA de Escalona", ha asegurado.

La instalación de las torres en terrenos de la sierra y de su entorno agrícola pueden provocar además "la colisión de aves rapaces contra los tendidos eléctrico" y la "tala del arbolado en las inmediaciones de los tendidos", ha añadido Pavón.

El presidente de ASE ha informado de la presentación de alegaciones por parte varios colectivos y particulares contra la instalación de los proyectos, que esperan encuentren "eco en las administraciones autonómicas y estatales", encargadas de resolver las autorizaciones y declaraciones de impacto ambiental.

La marcha discurrirá entre el puerto del Rebate y la máxima altura de la sierra situada en el Pico Alcores, con una recorrido total de 7 kilómetros, y transitará "por los terrenos de la sierra que se proponen proteger como Parque Natural y ZEPA", ha indicado Pavón.
LUEGO NOS QUEJAREMOS DE QUE SE VA LA LUZ...
Admin
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ECOLOGISTAS EN ACCION Empty Re: ECOLOGISTAS EN ACCION

Mensaje  Manfredo Jue Mayo 07, 2009 8:28 pm

La AAVV Arcángel ya tenía convocada una marcha a la misma hora y sitio, ¿son los mismos que EU y ASE?, demasiada "política" en esta marcha.
Esta pandilla de hipócritas/incompetentes de izquierdas dijo que no al trasvase del Ebro. Algo incomprensible con el precedente del Tajo, el nuevo trasvase era una apuesta segura para el desarrollo de España y fuente de empleo para miles de personas durante años. ... Y nos calzaron "por cojones" una macro-desaladora que no ha generado empleo, destruirá nuestro ecosistema marino (salmuera) y terrestre (línea alta tensión) y arruinará a nuestra economía doméstica y local cuando se multiplique por 10 el coste del agua.
Hace un par de años ya se anunció la necesidad de esta línea de alta tensión, lo que no podemos consentir ahora es que tiren a la basura todo nuestro dinero gastado en la desaladora de Torrevieja. Parecen nuevos estos ecologistas, ¿qué pensaban que la desaladora funcionaba a pilas?, y como nos embobemos, estos socialistas, nos construyen una mini-central nuclear (60% Cofrentes) para abastecer de energía la macro-desaladora.

Más información Las Provincias 6/3/2007: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070306/tema_dia/linea-electrica-para-abastecer_20070306.html
Manfredo
Manfredo

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 96

Volver arriba Ir abajo

ECOLOGISTAS EN ACCION Empty Re: ECOLOGISTAS EN ACCION

Mensaje  Admin Sáb Mayo 09, 2009 1:06 pm

SAN MIGUEL DE SALINAS
IU alega el tendido de alta tensión en Escalona

VOTE ESTA NOTICIA


Izquierda Unida de San Miguel de Salinas ha presentado ante el jefe del Servicio Territorial de Energía de Alicante alegaciones contra el trazado de la línea eléctrica de alta tensión que Red Eléctrica pretende construir desde la proyectada subestación de Torremendo hasta la subestación de San Miguel de Salinas atravesando Sierra Escalona y la de Pujálvarez.

D. PAMIES La portavoz de esta formación Bienvenida Campillo advierte de que el trazado propuesto para esta línea de 400 y 220 kilovoltios transcurre en gran parte por el interior de la zona delimitada en el proyecto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Escalona y la Dehesa de Campoamor como Parque Natural, además de afectar a la propuesta de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el mismo espacio natural realizada por la Generalitat.

Marcha reivindicativa mañana
La documentación sometida a información pública y el impacto ambiental del proyecto no recoge estas afecciones, ni tiene en cuenta la existencia de medidas cautelares que imposibilitan la aprobación del proyecto. En este sentido mañana domingo Amigos de Sierra Escalona ha convocado una marcha reivindicativa por esta sierra en protesta por estos proyectos que afectan a la umbría de la sierra a lo largo de más de 10 kilómetros con 30 torres, algunas de hasta 67 metros de altura y ocupa 50.000 m2 de la zona de amortiguación de impactos del futuro parque para realizar la subestación de Torremendo. La marcha, de dificultad media-alta, discurrirá entre el puerto de Rebate y el Pico Alcores. La longitud total del recorrido es de 7 kilómetros. El punto de encuentro es a las diez en la gasolinera de Torremendo a las 10 horas y concluye sobre las 14.30.
Admin
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ECOLOGISTAS EN ACCION Empty Re: ECOLOGISTAS EN ACCION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.