FORO DEL CORRINA


Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO DEL CORRINA
FORO DEL CORRINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO

Ir abajo

HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO Empty HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO

Mensaje  Admin Jue Oct 29, 2009 7:36 pm

Un constructor amigo de Zapatero, favorecido con adjudicaciones
20:41 | 27 de octubre, 2009 G. Moreno

José Fernández Nieto es el presidente de la Ponferradina. Se ha beneficiado sólo en 2009 con concesiones que ascienden a 2,5 millones de euros .
Madrid. La suerte del empresario José Fernández Nieto cambió de manera radical el pasado 22 de julio de 2006, cuando visitó La Moncloa y fue recibido por Rodríguez Zapatero con motivo del ascenso de la SD Ponferradina, club del que es presidente, a Segunda División.

Desde esa visita a Moncloa en 2006, el empresario ha conseguido adjudicaciones por 3.500.000 de euros. El último año sus negocios han facturado 2.443.970 gracias a la concesión de concursos de obra pública, la mayoría de ellos en pueblos de León gobernados por el PSOE.

José Fernández Nieto tiene más de 20 entidades a su nombre, 17 en la provincia de León. Es presidente de la SD Ponferradina desde 1999, cargo en el que ha sido reelegido tres veces.

Compra con interés

El 10 de mayo de 2007, el empresario adquiere la sociedad Construcciones Corral y Jáñez SL, que se dedica a la construcción, renovación y conservación de edificios. Esta mercantil la compra con Manrique Alonso Fierro, que es la cara pública y representante de la empresa. Se la vende el empresario Gumersindo Corral, porque éste ya presentaba las clasificaciones administrativas necesarias para poder ser adjudicatario de cualquier obra pública: el requisito de la clasificación resulta indispensable para poder acceder a contratos con organismos públicos.

De esta manera, ha sido posible acceder con rapidez a la contratación de obras con las administraciones del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Y así ha logrado adjudicaciones masivas con ayuntamientos socialistas en poco más de tres años.

Una de las obras de las que ha resultado adjudicatario Fernández Nieto la ha obtenido del Ayuntamiento de Camponaraya. Su alcalde, el socialista Antonuio Canedo, tiene varias causas pendientes con la justicia por irregularidades administrativas; le defiende en los tribunales, Juan Rodríguez Lozano, padre del presidente del Gobiero. En esta localidad de El Bierzo le concedieron al presidente del Ponferradina una cuyo valor ascendía a 281.000 euros. La mesa de contratación la presidían su primo Eduardo Morán, teniente de alcalde y diputado provincial del PSOE, y el propio Antonio Canedo.

Se presentaron cinco empresas a este concurso. De ellas, tres no hicieron oferta económica. Folgueral, portavoz del PP, solicitó a la mesa que aplazase el proceso y pidió a las sociedades que completasen la oferta para, en el momento que aportasen las cantidades, volver a convocar la mesa. Un mes después, supo por el acta de Gobierno que dichas obras ya estaban adjudicadas.

Marcos Cubelos, concejal de IU en el Ayuntamiento de Camponaraya, explica que “el problema de este consistorio es que no hay registro de entrada. Los delegados de las constructoras hablan directamente con el alcalde o con concejales de urbanismo y a veces las cosas se hacen sin que nadie se entere de nada de lo que pasa”.

La obra fue adjudicada a una de las compañías que sí tenía oferta económica: Corral y Jáñez, de Fernández Nieto, para sorpresa de la oposición.

Según la ley, Eduardo Morán tenía que haberse ausentado de la votación por dos motivos: primero, porque es familia directa de Fernández Nieto; y segundo, porque es evidente que guardan una amistad manifiesta.

La oposición en el consistorio no fue informada de estos lazos y se trató a la compañía Corral y Jáñez como a una empresa más, llegando incluso a comentar que dicha entidad era de "unos chicos de Ponferrada”, evitando así cualquier tipo de pregunta o desconfianza por parte de la oposición.

_________________HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO Montillaamontillado


Última edición por Admin el Jue Oct 29, 2009 7:46 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO Empty Re: HASTA EL TONTO ESTA PRINGAO

Mensaje  Admin Jue Oct 29, 2009 7:44 pm

Tenemos Gürtel para rato. Hasta los socialistas parecen estar 'pringados'. La corrupción en Cataluña toma una dimensión insospechada y Manuel Cobo comparece ante el Comité Disciplinario del PP.

La trama Gürtel parece que no discrimina a nadie. Según cuenta hoy La Gaceta, la ex ministra de Fomento; Magdalena Álvarez “adjudicó más de 208 millones de euros al constructor del PP”. Por otro lado el futuro de RTVE preocupa al Ejecutivo: “El Gobierno quiere un 'comisario político' al frente de RTVE”. En cuanto a Madrid “El ayuntamiento de Madrid se parte en dos por Manuel Cobo”.

La corrupción no descansa y ahora tenemos el tema catalán. El Mundo cuenta que: “El parlament rehusó investigar la corrupción en Santa Coloma” y dice que en 207, la Sindicatura de Cuentas remitió ala mesa un informe detallado de las prácticas urbanísticas que han dado pie a la 'Operación Pretoria'. En cuanto al culebrón 'popular: “El PP citará a Cobo para que explique su ataque a Aguirre”.

Este mismo tema abre la portada del El País: “Aguirre lanza a todos sus fieles contra a Cobo para defenestrarle”. La foto es para el atentado talibán que ayer dejó un centenar de muertos en Pakistán. En cuanto a la trama catalana “El jefe d ella trama dio un pelotazo de cinco millones”.

“La trama del PSC-CiU deja un agujero de 60 millones en Santa Coloma”. Con este titular abre hoy el diario Abc, y cuenta que la Generalitat no investigó irregularidades detectadas en 2007 en el municipio. La foto es para una solitaria Bibiana Aído en el Congreso y titula así: “la curiosa vida de los no nacidos” y aclara que la ministra insiste en el Congreso en que la nueva ley del aborto permitirá “la debida tutela de la vida prenatal”.

Y más de Santa Coloma. La Razón dice que “el Ayuntamiento falsificaba las actas de obras ya en 2003”. La foto para una farmacia y titula diciendo que “La píldora del día después duplica sus ventas en un mes”. Manuel Cobo no podía faltar y cuenta este diario que “comparecerá hoy ante el Comité Disciplinario del PP para explicar sus ataques contra Aguirre”.
Admin
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.