FORO DEL CORRINA

MARCHA EN SIERRA ESCALONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARCHA EN SIERRA ESCALONA

Mensaje  Admin el Lun Mayo 11, 2009 9:11 am

Una marcha de 100 personas por Sierra Escalona rechaza las líneas de alta tensión

El proyecto prevé dos tendidos y treinta torres dentro del futuro Parque Natural

VOTE ESTA NOTICIA



El grupo de senderistas inició su camino en el puerto de Rebate y recorrió siete kilómetros de la sierra INFORMACION


ELISA G. BROTONS La asociación de Amigos de Sierra Escalona (ASE) congregó ayer a un centenar de personas de Torrevieja, Orihuela, San Miguel de Salinas e incluso Murcia que recorrieron los siete kilómetros que separan el puerto de Rebate y el pico Alcores -el punto más alto de la sierra-. La ruta, de dificultad considerable, se organizó para protestar contra los dos proyectos de tendidos de alta tensión que el Gobierno central tiene previsto instalar a lo largo de ocho kilómetros del futuro Parque Natural y otros diez de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), dos protecciones que la Generalitat tiene propuestas para Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor, terrenos de los términos municipales de San Miguel de Salinas y Orihuela (en la pedanía de Torremendo).
De llevarse a cabo, se colocarían en la umbría del futuro Parque Natural unas treinta torres eléctricas y otras tantas en la ZEPA, algunas de hasta 67 metros de altura (basta imaginar un edificio de 22 plantas), además de una subestación eléctrica de 50.000 m2 en Torremendo (equivalente a diez campos de fútbol), terreno perteneciente a la zona de influencia del Parque Natural.
El impacto paisajístico, el peligro de que las aves rapaces colisionen contra el tendido y la tala de árboles fueron ayer razones suficientes para movilizar a una parte importante de la población. Pero además hay que tener en cuenta, según apuntó el presidente de ASE, Miguel Ángel Pavón, que los tendidos eléctricos conllevan un alto riesgo de incendio, como ocurrió hace unos meses en La Nucía, cuando la rotura de un cable inició un fuego que duró días y arrasó una parte importante de la masa forestal del Puig Campana.
Se han interpuesto alegaciones contra ambos tendidos (más de doscientas) para que se tenga en cuenta que se están gestionando las declaraciones de Parque Natural y ZEPA a la hora de evaluar el impacto ambiental de estos proyectos que de momento no recogen esa información, además de que debieron considerarse juntos.


_________________
avatar
Admin
BOSS
BOSS

Cantidad de envíos : 963
Fecha de inscripción : 14/02/2009

http://corrina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.