LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
4 participantes
Página 1 de 1.
LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
ORIHUELA
El PSOE lleva a las Cortes el retraso de dos años de la autovía a la costa
Godoy y Moreno instan a la Generalitat a acometer el desdoblamiento "aunque sea con fondos propios"
E. G. B. / D. P. El diputado autonómico del PSPV-PSOE Antonio Godoy y la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, instaron al Consell a acometer urgentemente las obras de desdoblamiento de la CV-95 y a convertir "en la autovía que prometieron" una carretera que une Orihuela con el litoral y que soporta un tráfico diario, según su datos, de entre 12.000 y 24.000 vehículos (al superar la barrera de los 10.000, según Antonio Godoy, Fomento aconseja el desdoblamiento). Ambos recordaron que la Generalitat firmó un convenio con el Ministerio de Magdalena Álvarez por el que el gobierno autonómico se comprometía a tener listas en 2010 tres actuaciones: la CV-91, la CV-95 y la ronda sudoeste de San Miguel de Salinas. Aunque las tres están sin iniciar, otorgaron especial importancia a la CV-95 por el volumen de tráfico y porque, además, se licitó hace dos años por concesión y se ha prometido en numerosas ocasiones, la más reciente en boca del conseller Mario Flores en diciembre, asegurando que las expropiaciones estaban muy avanzadas. Según Antonia Moreno, el compromiso debe cumplirlo el Consell a pesar de que la adjudicataria no pueda afrontar la obra. El desencuentro, dijo, viene de que la empresa sostiene que no tiene que pagar el coste del proyecto de ejecución ni de las expropiaciones, que no ha encontrado financiación y que, según sus últimos cálculos, no ve rentable el canon por flujo de vehículos que le planteó el Consell.
El PSOE pedirá explicaciones en las Cortes e instará al PP que costee como sea esta obra necesaria para Orihuela, incluso con fondos propios. "Y si no hay dinero que lo pinten, que ya lo hacen para otras cosas como la Fórmula 1 y la Volvo", sentenció Moreno.
Proceso
Por su parte, el diputado autonómico oriolano, Andrés Ballester, dijo públicamente sobre este asunto que el retraso en la construcción del vial es ajeno a la Generalitat y lo vinculó a un proceso judicial abierto "de concurso de acreedores" en el que, dijo, está inmersa "la adjudicataria". Incluso el diputado sugirió que la Generalitat debe rescatar la concesión. La Unión Temporal de Empresas que se adjudicó esta infraestructura con una inversión prevista de más de 400 millones está formada por cuatro grandes empresas constructoras. Ballester no especificó cual de ellas está supuestamente en suspensión de pagos.
El PSOE lleva a las Cortes el retraso de dos años de la autovía a la costa
Godoy y Moreno instan a la Generalitat a acometer el desdoblamiento "aunque sea con fondos propios"
E. G. B. / D. P. El diputado autonómico del PSPV-PSOE Antonio Godoy y la portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, instaron al Consell a acometer urgentemente las obras de desdoblamiento de la CV-95 y a convertir "en la autovía que prometieron" una carretera que une Orihuela con el litoral y que soporta un tráfico diario, según su datos, de entre 12.000 y 24.000 vehículos (al superar la barrera de los 10.000, según Antonio Godoy, Fomento aconseja el desdoblamiento). Ambos recordaron que la Generalitat firmó un convenio con el Ministerio de Magdalena Álvarez por el que el gobierno autonómico se comprometía a tener listas en 2010 tres actuaciones: la CV-91, la CV-95 y la ronda sudoeste de San Miguel de Salinas. Aunque las tres están sin iniciar, otorgaron especial importancia a la CV-95 por el volumen de tráfico y porque, además, se licitó hace dos años por concesión y se ha prometido en numerosas ocasiones, la más reciente en boca del conseller Mario Flores en diciembre, asegurando que las expropiaciones estaban muy avanzadas. Según Antonia Moreno, el compromiso debe cumplirlo el Consell a pesar de que la adjudicataria no pueda afrontar la obra. El desencuentro, dijo, viene de que la empresa sostiene que no tiene que pagar el coste del proyecto de ejecución ni de las expropiaciones, que no ha encontrado financiación y que, según sus últimos cálculos, no ve rentable el canon por flujo de vehículos que le planteó el Consell.
El PSOE pedirá explicaciones en las Cortes e instará al PP que costee como sea esta obra necesaria para Orihuela, incluso con fondos propios. "Y si no hay dinero que lo pinten, que ya lo hacen para otras cosas como la Fórmula 1 y la Volvo", sentenció Moreno.
Proceso
Por su parte, el diputado autonómico oriolano, Andrés Ballester, dijo públicamente sobre este asunto que el retraso en la construcción del vial es ajeno a la Generalitat y lo vinculó a un proceso judicial abierto "de concurso de acreedores" en el que, dijo, está inmersa "la adjudicataria". Incluso el diputado sugirió que la Generalitat debe rescatar la concesión. La Unión Temporal de Empresas que se adjudicó esta infraestructura con una inversión prevista de más de 400 millones está formada por cuatro grandes empresas constructoras. Ballester no especificó cual de ellas está supuestamente en suspensión de pagos.
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
ORIHUELA
El PSOE presionará hasta lograr el inmediato inicio de las obras de la CV-95
La ejecutiva autonómica pedirá explicaciones a Mario Flores y el grupo municipal oriolano presentará una moción
19.05.09 - E. M. LAHOZ| ORIHUELA
Acusa al PP de «mentir» en varias ocasiones y dice que la ejecución es viableEl PSOE autonómico y el oriolano unieron ayer sus fuerzas para exigir al Consell, a pie de asfalto, el «inmediato» inicio de las obras de duplicación de la carretera CV-95 que une Orihuela con Torrevieja. Ambos se comprometieron a presionar, cada uno a su nivel, para conseguir la realización de una infraestructura que definieron como urgente y necesaria.
El diputado autonómico socialista Antonio Godoy acusó a la Generalitat de «mentir constantemente» en relación a este proyecto, al que se comprometió formalmente hace cuatro y que todavía no ha comenzado a andar. Aseguró que los socialistas pedirán explicaciones en Las Cortes al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, al respecto.
Recordó que en abril del año 2005 el presidente, Francisco Camps, firmó un protocolo con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo en un plazo de cinco años tres actuaciones viarias, la mejora del eje Orihuela-Guardamar, es decir, de la CV-91; la duplicación y acondicionamiento de los 20 kilómetros de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja; y la ronda suroeste de San Miguel de Salinas. Sin embargo, cuando falta poco para que expire el plazo otorgado, «aún no ha comenzado ninguna de las obras», señaló Godoy.
De todas ellas, indicó, «la más importante es la CV-95», ya que soporta una densidad de tráfico de entre 12.000 y 24.000 vehículos diarios y «está licitada desde hace dos años, por concesión, y está elaborado el proyecto básico de ejecución, que se ha quedado antiguo».
Godoy acusó al presidente de «mentir a los ciudadanos», al igual que lo han hecho, en su opinión, varios directores generales en sus visitas a la Vega Baja.
Así, en agosto del 2008, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, «citó, entre otras obras, la de la CV-95 y dijo que la empresa adjudicataria iba a entregar el proyecto de construcción en breve y que el movimiento de tierras comenzaría en enero del 2009.
En diciembre del 2008 el director general de Carreteras, Ismael Ferrer, «admitió que habría retraso pero dijo que se estaban elaborando los proyectos», dijo el diputado, y, en enero del 2009, «el conseller Flores aseguró que el comienzo de las obras era inminente, que se iniciarían en el primer trimestre del año y aseguró que las expropiaciones estaban muy avanzadas», añadió. Algo que tampoco se ha cumplido por lo que, criticó Godoy, «nos sentimos engañados».
Las últimas declaraciones al respecto han sido de Ismael Ferrer, quien «ha dicho hace unos días que las obras son, en estos momentos inviables», declaró Godoy, que aseguró que esta presunta inviabilidad no es cierta porque «20 kilómetros no pueden salir tan caros» y se están construyendo otras infraestructuras que «no tienen la relevancia ni la urgencia de la CV-95 a la que se comprometieron».
Apoyo local
Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, aseguró que en el próximo Pleno ordinario presentará una moción para pedir a la alcaldesa, Mónica Lorente, que exija el inicio de las obras.
Moreno responsabilizó tanto a Camps como a Lorente del retraso en la ejecución de las obras ya que, recordó, «cuando era diputada en Las Cortes, ante una propuesta socialista sobre la CV-95 respondió que estaba desfasada, porque la carretera estaba programada y muy avanzada».
Asimismo, instó a Lorente a visitar a los vecinos de Correntías, «a los que les midieron las viviendas hace 10 años para hacer la carretera y les prometieron una vía parque maravillosa que no se ha puesto en marcha».
El PSOE presionará hasta lograr el inmediato inicio de las obras de la CV-95
La ejecutiva autonómica pedirá explicaciones a Mario Flores y el grupo municipal oriolano presentará una moción
19.05.09 - E. M. LAHOZ| ORIHUELA
Acusa al PP de «mentir» en varias ocasiones y dice que la ejecución es viableEl PSOE autonómico y el oriolano unieron ayer sus fuerzas para exigir al Consell, a pie de asfalto, el «inmediato» inicio de las obras de duplicación de la carretera CV-95 que une Orihuela con Torrevieja. Ambos se comprometieron a presionar, cada uno a su nivel, para conseguir la realización de una infraestructura que definieron como urgente y necesaria.
El diputado autonómico socialista Antonio Godoy acusó a la Generalitat de «mentir constantemente» en relación a este proyecto, al que se comprometió formalmente hace cuatro y que todavía no ha comenzado a andar. Aseguró que los socialistas pedirán explicaciones en Las Cortes al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, al respecto.
Recordó que en abril del año 2005 el presidente, Francisco Camps, firmó un protocolo con el Ministerio de Fomento para llevar a cabo en un plazo de cinco años tres actuaciones viarias, la mejora del eje Orihuela-Guardamar, es decir, de la CV-91; la duplicación y acondicionamiento de los 20 kilómetros de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja; y la ronda suroeste de San Miguel de Salinas. Sin embargo, cuando falta poco para que expire el plazo otorgado, «aún no ha comenzado ninguna de las obras», señaló Godoy.
De todas ellas, indicó, «la más importante es la CV-95», ya que soporta una densidad de tráfico de entre 12.000 y 24.000 vehículos diarios y «está licitada desde hace dos años, por concesión, y está elaborado el proyecto básico de ejecución, que se ha quedado antiguo».
Godoy acusó al presidente de «mentir a los ciudadanos», al igual que lo han hecho, en su opinión, varios directores generales en sus visitas a la Vega Baja.
Así, en agosto del 2008, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, «citó, entre otras obras, la de la CV-95 y dijo que la empresa adjudicataria iba a entregar el proyecto de construcción en breve y que el movimiento de tierras comenzaría en enero del 2009.
En diciembre del 2008 el director general de Carreteras, Ismael Ferrer, «admitió que habría retraso pero dijo que se estaban elaborando los proyectos», dijo el diputado, y, en enero del 2009, «el conseller Flores aseguró que el comienzo de las obras era inminente, que se iniciarían en el primer trimestre del año y aseguró que las expropiaciones estaban muy avanzadas», añadió. Algo que tampoco se ha cumplido por lo que, criticó Godoy, «nos sentimos engañados».
Las últimas declaraciones al respecto han sido de Ismael Ferrer, quien «ha dicho hace unos días que las obras son, en estos momentos inviables», declaró Godoy, que aseguró que esta presunta inviabilidad no es cierta porque «20 kilómetros no pueden salir tan caros» y se están construyendo otras infraestructuras que «no tienen la relevancia ni la urgencia de la CV-95 a la que se comprometieron».
Apoyo local
Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, aseguró que en el próximo Pleno ordinario presentará una moción para pedir a la alcaldesa, Mónica Lorente, que exija el inicio de las obras.
Moreno responsabilizó tanto a Camps como a Lorente del retraso en la ejecución de las obras ya que, recordó, «cuando era diputada en Las Cortes, ante una propuesta socialista sobre la CV-95 respondió que estaba desfasada, porque la carretera estaba programada y muy avanzada».
Asimismo, instó a Lorente a visitar a los vecinos de Correntías, «a los que les midieron las viviendas hace 10 años para hacer la carretera y les prometieron una vía parque maravillosa que no se ha puesto en marcha».
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
YO OPINO QUE NO SE DEBERIA DE HACER,QUE SE DESDOBLE LA ACTUAL.
TAMBIEN ES POSIBLE QUE ESTE EQUIVOCADO YO.
TAMBIEN ES POSIBLE QUE ESTE EQUIVOCADO YO.
Invitado- Invitado
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
VIA RAPIDA O AUTOVÍA = COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN = FUTURO Y DESARROLLO
LO MÁS CERCA DEL PUEBLO CON EL MENOS IMPACTO
COMUNICACIÓN = FUTURO Y DESARROLLO
LO MÁS CERCA DEL PUEBLO CON EL MENOS IMPACTO
Manfredo- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 96
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
Muy bonita relación, pero si ya hay una con la misma finalidad, y que pasa a escasos metros de la que se pretenda hacer, ¿¿¿por que no invierten en hacerla pública y no seria necesario otra??? y asi evitar que se destruya parte de la poca agricultura que queda.
Yo no lo entiendo la verdad.
basi- BECARI@
- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
ESTOY CONTIGO BASI...HACER UNA VIA RAPIDA..A ESCASOS METROS DE DONDE YA HAY UNA CARRETERA QUE CON LIGERAS MODIFICACIONES PUEDE HACER EL MISMO PAPEL..ME PARECE UN DESPROPOSITO,UN DESPILFARRO Y UNA MALA PLANIFICACION...
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
Y que no te extrañe que con la excusa de la crisis, la privaticen y otra carretera inútil, por que todo el problema que tiene la que ya hay es ese, los peajes, sobre todo en la costa, que es donde mas se usaría si fuese pública.
Me lo expliquen.
Me lo expliquen.
basi- BECARI@
- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
POR UNA VEZ Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE ,LOS COMUNISTAS TIENEN RAZON.
http://www.orihueladigital.es/orihuela/cv_95_200509.htm
http://www.orihueladigital.es/orihuela/cv_95_200509.htm
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
1º Admin, los comunistas siempre se equivocan ya que anteponen sus ideas al interés general. Si no se equivocan en el todo, se equivocan en una parte. ...Y los socialistos lo mismo.
2º Basi, tienes razón si hay peaje perjudica el interés general de la zona, debe ser pública o privada con excelente gestión como la sanidad y gratis para el usuario.
3º Admin, yo pasaría la autovía o vía rápida por la misma carretera que existe, haciendo los desdobles y adaptaciones necesarias, creo que sería lo más barato y lo mejor de todo, no pondríamos más carreteras en el término y pasa junto al pueblo. Si la autovía pasa por donde dibujas San Miguel dejará de existir. Analiza cualquier autovía construida en los últimos 25 años y lo comprobarás (hoy esto no va a cambiar). Una separación de 3-4 km ya es mucho y malo, lo puedes comprobar con la autovía de peaje, yo la he utilizado mucho y hasta que no vives aquí no te enteras de que San Miguel existe. Comprobarlo solo te cuesta un peaje.
4º Basi, mantengo la relación, una vía rápida, AVE, aeropuerto o cualquier mejora en nuestras comunicaciones sería nuestra garantía de futuro. Ahora si los socialistos terminan de hundir el mundo conocido y nos hacen retroceder a los tiempos de las cavernas, con un garrote y cuatro cabras nos sobra para vivir. Cuando digo futuro y desarrollo pienso en industria, agricultura, turismo, construcción, servicios, cultura, ... en el mix necesario para que una economía funcione y una mejora en la comunicación potenciará estos factores. Todo esto estaba y funcionaba con el PP pero llegaron los socialistos se dedicaron solo a (hundir) la construcción y abandonaron todos los demás sectores.
2º Basi, tienes razón si hay peaje perjudica el interés general de la zona, debe ser pública o privada con excelente gestión como la sanidad y gratis para el usuario.
3º Admin, yo pasaría la autovía o vía rápida por la misma carretera que existe, haciendo los desdobles y adaptaciones necesarias, creo que sería lo más barato y lo mejor de todo, no pondríamos más carreteras en el término y pasa junto al pueblo. Si la autovía pasa por donde dibujas San Miguel dejará de existir. Analiza cualquier autovía construida en los últimos 25 años y lo comprobarás (hoy esto no va a cambiar). Una separación de 3-4 km ya es mucho y malo, lo puedes comprobar con la autovía de peaje, yo la he utilizado mucho y hasta que no vives aquí no te enteras de que San Miguel existe. Comprobarlo solo te cuesta un peaje.
4º Basi, mantengo la relación, una vía rápida, AVE, aeropuerto o cualquier mejora en nuestras comunicaciones sería nuestra garantía de futuro. Ahora si los socialistos terminan de hundir el mundo conocido y nos hacen retroceder a los tiempos de las cavernas, con un garrote y cuatro cabras nos sobra para vivir. Cuando digo futuro y desarrollo pienso en industria, agricultura, turismo, construcción, servicios, cultura, ... en el mix necesario para que una economía funcione y una mejora en la comunicación potenciará estos factores. Todo esto estaba y funcionaba con el PP pero llegaron los socialistos se dedicaron solo a (hundir) la construcción y abandonaron todos los demás sectores.
Manfredo- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 96
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
hasta el corrina sa hecho comunista..a donde vamos a llegar...
QUEREMOS CARRETERAS QUEREMOS COCHES QUEREMOS MONUMENTOS PA ESTAR TOS CONTENTOS
QUEREMOS CARRETERAS QUEREMOS COCHES QUEREMOS MONUMENTOS PA ESTAR TOS CONTENTOS
Caxoperro- ADJUNTO
- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 14/02/2009
Localización : enganxao a la pata de mi perrica
Re: LA VIA RAPIDA ORIHUELA-COSTA .. CV-95
SI ME PUNCHAN EN LAS VENAS,NAMASQUE ME SACAN HOSES Y MARTILLOS...
Temas similares
» LA VIA RAPIDA CV-95..
» MERCADO MEDIEVAL ORIHUELA
» ¿DESECHADA LA IDEA DE LA AUTOVIA ORIHUELA - TORREVIEJA?
» Albertencia, tercer premio en el "III Concurso de grupo Pop-Rock Ciudad de Orihuela 2009"
» MERCADO MEDIEVAL ORIHUELA
» ¿DESECHADA LA IDEA DE LA AUTOVIA ORIHUELA - TORREVIEJA?
» Albertencia, tercer premio en el "III Concurso de grupo Pop-Rock Ciudad de Orihuela 2009"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.